Habitante de VdeÁ denuncia cobro excesivo de luz y lectura de medidor antes de tiempo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Vía denuncia ciudadana hecha llegar a CN COLIMANOTICIAS, una habitante de la colonia Real del 6 ubicada en Villa de Álvarez, se inconformó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivado a un cobro excesivo de luz y lectura de medidor antes de tiempo.

De acuerdo a la vecina de la colonia villalvarense, en diciembre de 2022 el cobro de energía eléctrica le llegó en 550 pesos, sin embargo en el pasado mes de marzo 2023, tuvo que pagar 755 pesos.

“Fui a reclamar y no dan ayuda ni respuesta, me dijeron que alguien debe venir a ‘checar’ la casa, son casas de Infonavit aunque lo tiene construido para adelante no es para tanto (el cobro)”, expresó.

Por otro lado, refirió que en el pasado mes tuvo que pagar con retraso el cobro de la energía eléctrica, ya que personal de la CFE dejó el recibo fuera de su casa, pero alguien se lo habría llevado, “algo que no me había pasado”.

Explicó que la fecha límite de pago era el 3 de marzo, y no fue sino hasta el 10 de marzo cuando su hijo mediante plataforma se dio cuenta que tenía 7 días de vencido el pago.

“Ahora resulta que ayer viernes 14 de abril vinieron a hacer la lectura del medidor cuando tiene que venir a checar a finales de abril para que llegue a principios de mayo”, añadió.

La vecina de la colonia Real del 6, le pidió explicación al trabajador de la CFE quien argumentó que el miércoles 19 de abril le llevaría el recibo para pagarlo.

“Me dijo eso para yo pagarlo de carrerista, o sea les urge dinero”, refirió la denunciante.