Habilidades tecnológicas que te conviene aprender

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mucho se habla de la revolución tecnológica que vivimos y de los humanos que serán sustituidos por la tecnología. Ante este panorama, el principal reto que tenemos es que la gente aprenda nuevas habilidades y que lo haga rápido.

Por esta razón, Moisés Cherem, cofundador de Enova y Bedu, se ha dado a la tarea de desarrollar plataformas educativas en Internet para todo público.

De acuerdo con el fundador de Bedu, para los próximos años el mercado laboral exigirá que todos tengan ciertas competencias.

Habilidades suaves

Desde ahora la gente que sabe comunicarse, trabaja en equipo y es creativa, es la mejor cotizada en las empresas. La enseñanza de artes en las escuelas ya es un factor importante para el tema tecnológico.

Desarrolladores

En México hay una gran carencia de desarrolladores móviles. Cherem apunta a que existen las vacantes en las empresas, pero no saben si las universidades tienen la materia de programación en sus planes de estudio.

Aprender nuevos lenguajes

La cuestión es que los lenguajes de programación cambian muy rápido. Por este motivo es necesario mantenerse actualizado y aprender rápido, porque siempre debemos tener la mejor herramienta para desarrollar.

¿Son efectivos los cursos en línea?

“Cuando los cursos son gratuitos el 90% de las personas que los toma no termina”, señaló Moisés Cherem. La propuesta de Bedu es un modelo mixto de aprendizaje: una parte del curso se toma en línea y la otra se complementa con clases presenciales.

Las ventajas son:

Aprendes mejor cuando tienes a una persona.

Puedes hacer preguntas.

Hay conexión humana.

Gracias a este último punto se evita la deserción, porque el alumno se involucra más.

“Tomamos la parte de tecnología para que aprendas, pero sabemos que la interacción humana es importante.”

Para Cherem, la educación en línea no es un sustituto, sino un complemento. Los cursos deben estar orientados a las preferencias y lo que conviene al estudiante.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir