Había aspirantes con más méritos para ser consejeros electorales: Martín Flores

0

*Los anteriores consejeros no hubieran quedado fuera si el PRI hubiera intervenido, dijo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, señaló que había aspirantes a consejeros electorales con más méritos que los que fueron seleccionados tras publicarse la lista definitiva a la espera de su ratificación por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el coordinador de la bancada priista, dio a conocer que el proceso de selección fue adecuado sin embargo la última etapa fue dudosa.

“Iba bien el procedimiento hasta la dictaminación, misma que no corresponde a los resultados del proceso (…) se quedó fuera gente que obtuvo evaluaciones más altas y que tiene una mayor trayectoria; es decir que fueron incorporados quienes tuvieron un menor porcentaje en el examen del Ceneval”, dijo.

Afirmó que la Comisión de Vinculación del INE debe tener sus razones para incluir perfiles y dejar fuera a otros, “ahora hay que esperar que la lista pase al Consejo General, donde tendrán que ser validados (…) a la hora de dictaminar se quedaron fuera algunos que tenían más méritos que aquellos que finalmente resultaron electos”.

Refirió que los partidos no tienen atribuciones para impugnar, “en todo caso lo pueden hacer los ciudadanos que consideran que fueron afectados en el proceso electivo”.

Martín Flores indicó que efectivamente varios de los postulantes les han comentado que fueron desplazados por quienes tienen menos experiencia y conocimientos en la materia electoral.

Luego, precisó que todos los propuestos tienen capacidad, “sin embargo mucha gente se siente desplazada con la decisión final que tomaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral”.

Agregó que el proceso electivo fue realizado de principio a fin por el organismo electoral, “los partidos políticos ya no tuvieron intervención, porque así lo aprobamos en el marco de la reforma electoral”.

Sentenció que si el PRI hubiera intervenido en la selección de consejeros electorales, “no hubieran quedado fuera los cuatro actuales consejeros que participaron en la nueva integración, así de lógico”.