No ha llegado recurso de 45 MdeP para Cendis; Barajas Yescas confía que lo entregarán esta semana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recurso de 45 millones de pesos para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) no ha llegado y de acuerdo al diputado por el Partido del Trabajo, Marco Barajas Yescas existe la posibilidad que en el transcurso de la semana sea entregado por parte de la federación.

“A lo que sé, debe llegar (el recurso) en esta semana, hay comunicación con Diana Soto de la Secretaría de Educación Pública, quien ya tiene los detalles de la última firma, en este caso del oficial mayor”.

Abundó que el retraso se dio a raíz de las firmas y de los cambios internos de la federación, sin embargo hay disposición de depositar.

Barajas Yescas dijo que no han tenido problemas por el pago a salarios a los trabajadores, pero sí han tenido algunos retrasos para con proveedores.

“Confiamos que llegará el recurso porque ha habido comunicación, plazos de las firma, hay momentos que nos tardamos a sacar las firmas aquí y luego allá y nos han llevado a realizar esos procesos”.

En caso de que el recurso no llegue en esta semana, el legislador opinó que irían a México para verificar la situación con Diana Soto.

Este retraso ha motivado que no se haya depositado el bono a colaboradores, incorporación al IMSS e Infonavit.