Ha instalado Villa de Álvarez 606 luminarias led en el Tercer Anillo

0

*Están iluminados los 8.6 kilómetros del Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez y del Paseo Miguel de la Madrid ubicados en la Villa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   En los 8.6 kilómetros del Tercer Anillo Periférico que corresponden a Villa de Álvarez, el Gobierno Municipal ha instalado en los últimos nueve meses 606 luminarias led de última generación, con lo que esa vialidad por primera ocasión desde su puesta en funcionamiento está totalmente iluminado.

El 29 de marzo del año pasado, en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, sus integrantes acordaron invertir recursos para rehabilitar el alumbrado público del Tercer Anillo Periférico y para cambiar a tecnología led las luminarias de todo el municipio.

En esa ocasión, la Alcaldesa Tey Gutiérrez informó que el tramo de Plaza Sendera a la Glorieta de los Perritos, en el Paseo Miguel de la Madrid, ya había sido entregado por el Gobierno del Estado al Municipio; mientras que de la Glorieta de los Perritos a los límites con el municipio de Colima,  poco antes de llegar al Boulevard  Rodolfo Chávez Carrillo, el Libramiento  Gobernadora Griselda Álvarez todavía no lo recibía el Ayuntamiento.

Posterior al acuerdo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la primera intervención se hizo el 13 de abril del año pasado, cuando la Presidenta  Tey Gutiérrez, acompañada por vecinas y vecinos  de las colonias Real Hacienda, Real Santa Fe, Real de Caná y Villa Bugambilias, entre otras, informó el cambio de las luminarias, desde Plaza Sendera hasta la Glorieta de Los Perritos, en el Paseo Miguel de la Madrid.

La segunda intervención inició el 18 de abril, con el encendido de las luminarias colocadas en la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez, de la Glorieta de Los Perritos al Hospital Materno Infantil, en un evento en el que participaron vecinas y vecinos de las colonias Los Almendros, Buenavista, Colinas del Rey y Real de Minas.

La tercera parte de la rehabilitación de la red de alumbrado público de esa vialidad, la de mayor longitud en Villa de Álvarez, se puso en marcha el pasado 4 de enero, cuando la Gobernadora Indira Vizcaíno y la Presidenta Tey Gutiérrez encendieron las luminarias colocadas en el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, desde la Avenida J. Merced Cabrera hasta los límites con el municipio de Colima.

Los 8.6 kilómetros del Tercer Anillo Periférico ubicados en Villa de Álvarez van de Plaza Sendera hasta la Glorieta de Los Perritos Bailarines, en el Paseo Miguel de la Madrid, y continúan  por todo el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, desde su cruce con Avenida Enrique Corona Morfín hasta los límites con el municipio de Colima, a unos metros del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.