Ha desertado del Instituto Down el 10% del alumnado por pandemia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la pandemia de Covid-19 y la falta de equipo para continuar la preparación académica, el Instituto Down de Colima ha registrado la deserción del 10 por ciento del alumnado.

La titular de dicho Instituto, Nadia Alcantar Quintero, mencionó que a este ciclo escolar ingresaron 44 estudiantes, en comparación a antes que se tenían 48.

“Es a partir de su trabajo a distancia que se complica por no tener los medios y equipo exclusivo para sus actividades, se ha visto complicado que la persona con discapacidad continué con sus trabajos desde casa”.

Explicó que el personal ha hecho un esfuerzo para que el estudiantado continúe con su preparación académica, ya que algunos padres y madres de familia tampoco podían ingresar a las plataformas digitales como Zoom.

Alcantar Quintero añadió que no se ha perdido el contacto con los padres y madres de familia.

“En el instituto no solamente somos una escuela sino somos un centro de apoyo, somos una familia y aunque no nos vean, seguimos en contacto con los papás y mamás”.

Añadió que muchos requieren el transporte escolar, lo cual es una de las limitantes que también imposibilita que la persona asista al Instituto.

“Lo que estamos trabajando con ellos es que en medida de lo posible poder brindar un servicio de transporte escolar para que se reintegre el alumno, tenemos localizados al estudiantado y a los que más se les ha dificultado son del municipio de Comala, Cuauhtémoc, porque el papá o la mamá no tiene recursos económicos suficientes y además las personas con Down son muy susceptibles a enfermedades de vías respiratorias y con este cambio de clima se les complica mucho”.