Gutiérrez Villalobos califica que es importante regularizar la actividad minera en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, consideró que es de suma importancia que se trabaje en la regularización de la actividad minera en el territorio estatal.

“Desde lo que es la extracción y transportación, hasta su almacenamiento, pues este sector genera desarrollo económico, fuentes de trabajo y atracción de capitales, pero todo dentro de la ley”.

Apenas ayer el gobernador Mario Anguiano Moreno, habría informado que la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un operativo para detectar irregularidades en patios y bodegas de almacenamiento de mineras instaladas en Manzanillo.

En este se detuvieron a seis personas, se decomisaron armas y vehículos.

Gutiérrez Villalobos se dijo satisfecho de tal acción, ya que, abundó, es muy importante la intervención federal en esta actividad.

“Y buscar que las empresas que se encuentran operando en forma irregular sean regularizadas y cumplan con todos los requisitos de Ley y de la normatividad aplicable”.

El titular de Fomento Económico calificó que es bienvenida la intervención de las autoridades federales para regularizar a las empresas mineras o patios existentes en el puerto de Manzanillo, ya que al Gobierno del Estado le interesa la regularización.