Guitarromanía presenta a Thierry Bégin, de Canadá, en concierto

0

*El sábado 23 de mayo concluyen las actividades del 10 Festival Internacional de Guitarra.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Su interés por la guitarra se manifestó a la edad de 12 años; sólo tres años más tarde fue aceptado en la clase de Álvaro Pierri, donde destacó por su gran musicalidad, sentido del ritmo y la profundidad de sus interpretaciones. Thierry Bégin-Lamontagne, de Canadá, actuará esta noche en el Teatro Hidalgo como parte del Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía”.

La cita es a las 20:30 horas. Su repertorio incluye obra de Gaspan Sanz, J.S. Bach, Mauro Giuliani, Francisco Tarrega, Manuel M. Ponce, Mario Castelnuovo-Tedesco, Patrick Roux y Agustín Barrios.

Desde el 2004, Thierry ha sido premiado en varios certámenes de guitarra: Concours Jeunes Artistes de Radio-Canada, l° Concours International de Lachine, Concours de musique du Chœur de la montagne, Concours du Bas-Richelieu, Festival-Concours de musique de Sherbrooke, final nacional del National Festival of Music au Nouveau-Brunswick, y final nacional du Concours de musique du Canada et Grand Prix de la guitare de Montréal. Obtuvo el primer premio en los concursos internacionales en España y recientemente, en abril de 2014, ganó el Concurso Internacional Nicolas Alfonso, en Bruselas (Bélgica).

Thierry ha participado en clases magistrales impartidas por artistas de renombre internacional: Sergio Assad, Roberto Aussel, Denis Azabagic, Rémi Boucher, Judicael Perroy, Pavel Steidl, Roland Dyens y Margarita Escarpa.

Obtuvo su maestría en Interpretación bajo la dirección de Álvaro Pierri en la Universidad de Laval, en Quebec. Aparte de sus estudios musicales, Thierry es apasionado por los idiomas: habla español, inglés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Thierry Bégin-Lamontagne se ha presentado en España, Alemania, Lichtenstein, Francia, Italia, Bélgica, Finlandia, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

Las actividades de Guitarromanía culminan mañana con dos conciertos más: uno vespertino, a las 17:30 horas, estelarizado por Juan Pedro Villegas; y otro nocturno, a las 20:30 horas, a cargo de Oman Kaminsky, de México. Previo al último concierto se darán a conocer los ganadores del Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima”.

El concierto vespertino es gratuito; los nocturnos tienen un costo de 100 pesos con descuento para estudiantes.