*Se instalará martes y jueves un módulo para checar glucosa y chequeo de presión arterial; es un programa sin costo.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A partir de este martes, el regidor y aspirante a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, puso en Marcha un Programa de Cuidado de la Salud denominado “Con Memo me quiero, me checo y me cuido”, mediante el cual se estarán haciendo chequeos de glucosa y de presión arterial sin costo alguno para la población.
Para ello a partir de hoy se estará instalando en el jardín principal de Villa de Álvarez, frente a la Presidencia Municipal, un módulo atendido por personal médico y de enfermería que estarán tomando dichas pruebas a la población que así lo solicite.
Este programa se pone en marcha en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre.
Toscano Reyes destacó que con acciones de este tipo “queremos fomentar la prevención y el cuidado de la salud con la finalidad de mejorar las condiciones de calidad de vida de la población”, dijo el regidor.
Destacó que dentro de las estadísticas oficiales sobre las personas afectadas por la Diabetes Colima y Manzanillo son los municipios con un mayor índice de personas afectadas por este mal, por ello dijo que se debe ir trabajando para bajar esos índices.
Adicional a esta campaña de chequeo, Guillermo Toscano también estará llevando a las comunidades algunos productos que permita a las personas checarse y tratarse el problema de la diabetes, concluyó.