Guillermo Rangel entregó reconocimientos al alumnado de la Secundaria Manuel Murguía Galindo

0

* Por el primer lugar en la interpretación del Himno Nacional

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En visita a la Secundaria Estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo” T. M. de Manzanillo, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano entregó reconocimientos a los 38 estudiantes del coro que obtuvo el primer lugar en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en su etapa estatal.

Acompañado por el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, el titular del ramo educativo destacó que esta semana es la última ceremonia en la que participan los 135 mil estudiantes de los diferentes niveles. Agregó que para los de secundaria significa dejar atrás momentos inolvidables, vivencias que les servirán para el resto de su vida.

Rangel Lozano hizo un reconocimiento también al director del plantel, Salvador Guzmán Ávalos y a Samuel Alejandro García Méndez, quien preparó y dirigió al coro triunfador. Dijo que fue especialmente a reconocerles este logro porque el Himno Nacional es símbolo de identidad en el que se enaltecen los valores y principios de soberanía, independencia y libertad, por los que hemos luchado los mexicanos  a lo largo de la historia y a los cuales la educación ha contribuido de manera trascendente, puntualizó.

Anunció también que esta secundaria será una de las 172 participantes en el programa de Escuela Siempre Abierta y que durante dos semanas realizarán actividades en las que aprenden y además se divierten.

Por su parte, Adrián Orozco Neri, dirigente de la Sección 39, destacó la importancia de presenciar un acto cívico de cambio de escolta y escuchar la interpretación del Himno Nacional por el coro de la escuela. También hizo un reconocimiento al dinamismo del Secretario de Educación para estar en contacto con las escuelas y atender sus demandas y necesidades.

El director del plantel, Salvador Guzmán, agradeció la visita y dijo que el personal tiene claro que no busca qué hacer sino que camino van a seguir. También agradeció el apoyo otorgado por el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) que es de gran utilidad para el alumnado.