Guillermo Ramos Ramírez nuevo director de la Defensoría Pública del Estado

0

*En menos de 10 meses ha ocupado cuatro cargos en la administración pública.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el nombramiento de Guillermo de Jesús Navarrete Zamora como Director General de la Secretaría de Gobierno, la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva nombró a Guillermo Ramos Ramírez como nuevo Director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, que sería su cuarto empleo dentro de la administración pública en menos de 10 meses.

El nuevo Director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Colima fue candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Comala, perdiendo la elección ante Felipe Michel Santana, quien representó a la Coalición Sí por Colima integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Al perder la Elección, Guillermo Ramos Ramírez asumió el cargo de regidor de la administración municipal de Comala 2021-2024, mismo que desempeño hasta la llegada de Indira Vizcaíno Silva a la Gubernatura del Estado.

Por su “cercanía y amistad” con la mandataria estatal, Guillermo Ramos Ramírez solicitó licencia al cabildo de Comala para incorporarse a la administración estatal como Director del Sistema Penitenciario de Colima, cargo que dejó de ocupar después de la riña en el Cereso el pasado 25 de enero, donde fallecieron 9 internos y siete más resultaron heridos.

Esta riña al interior del Cereso marcó el inicio de una “era de violencia” que se vive en la entidad en la actualidad con más de 530 muertes en lo que va del año.

Luego de dejar el cargo como director del Sistema Penitenciario Estatal, Guillermo Ramos Ramírez fue “rescatado” y nombrando en un nuevo cargo dentro de la administración estatal, desempeñándose durante 6 meses como Director General de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno Estatal, cargo del cual fue despedido y reubicado como Director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

En síntesis, cuatro cargos en la función pública en menos de un año, convirtiendo a Guillermo Ramos Ramírez en el “comodín” de la administración estatal. Sin resultados, pero permanece gracias a la amistad con la mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva.