Guillermo del Toro y Netflix harán una nueva película de “Pinocho”

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Lo nuevo de Del Toro es un musical, será en colaboración con Netflix, y abordará una historia que todos conocemos. Del Toro ha estado detrás de un proyecto para contar “Pinocho” a su estilo desde hace un tiempo atrás, y ahora encontró a su “colaborador perfecto” en la plataforma de streaming.

El elenco anunciado para la película está a la altura del ganador del Oscar; entre ellos están Ewan McGregor (Bird of Prey) como el grillo, David Bradley (Game of Thrones) como Geppetto y Gregory Mann como el protagonista. La lista completa incluye a Tilda Swinton (Michael Clayton), Cristoph Waltz (Inglourious Bastards), Cate Blanchett (Carol), Finn Wolfhard (Stranger Things, It) y Ron Perlman (Hellboy).

El filme, cuyo estreno está previsto para 2021 en la plataforma, estará situado durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, alrededor de 1930. 

De acuerdo con Netflix, Gregory Mann dará voz a “Pinocho”; McGregor interpretará a “Pepe Grillo” y “David Bradley será “Gepetto”.

Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders, con la idea de grabar algunas escenas en el recién creado Centro Internacional de Animación en Guadalajara.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva ”, dijo Del Toro a Deadline.

Actualmente, el tapatío también se encuentra trabajando en la película “Nightmare Alley”, con Bradley Cooper y Cate Blanchett. 

Con información de El Informador.