Guillermo del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Guillermo del Toro recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, inició destacando la biografía del director, desde la cinta Cronos, pasando por películas como Mimic y El Espinazo del Diablo. Destacó además La Forma del Agua, nominada al Oscar y así como la más reciente, Stories to Tell in the Dark.

El cineasta mexicano estuvo acompañado por grandes estrellas como Lana del Rey, Ron Perlman, J. J. Abrams, Ted Danson, Elliott Gould y Mary Steenburgen.

Lana del Rey, quien participa con un cover en la cinta Stories to Tell in the Dark, destacó como las cintas del mexicano, que ya son clásicos, recuerdan a la gente que ser diferente está bien.

Por su parte, Abrams habló de cómo conoció a del Toro en 1991. Se lo presentó el maquillista Dick Smith, quien le dijo que conocería a un creativo director mexicano.

‘Este genio que yo admiro es una de las personas más dulces que conocerán. Te amo y te felicito’, resaltó.

Previo a su discurso, el cineasta mexicano presentó a la directora Issa López, creadora de la cinta Vuelven.

‘Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos’, aseveró emocionado. ‘Siempre hubo gente rara como yo y ellos están aquí, ellos me dieron esperanza, esta estrella es para ustedes’.

No perdió la oportunidad de mencionar la división que existe actualmente en el mundo, llamando a la unión.

‘Estamos en un momento de miedo y división porque eso es para lo que el miedo se usa, para dividirnos, para decirnos que todos somos diferentes”, recordó. “Es muy importante lo que sucede en este momento, porque puedo decirle a todos, todos los inmigrantes de cualquier nación, deben de creer en las posibilidades y no los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto, y crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo’.

Fuente: MULTIMEDIOS