Guillermo del Toro cubrirá viaje de becario, ante críticas en redes sociales por su falta de recursos

0

*Christian Arredondo Narváez generó polémica en redes sociales cuando anunció que no contaba con los recursos para pagarse el vuelo a Francia; Del Toro ya informó que la beca cubrirá también el viaje.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El joven cineasta Christian Arredondo Narváez es la envidia de muchos porque ganó la beca Animéxico que ofreció Guillermo del Toro para ir a estudiar al Gobelins Master of Arts en París, Francia.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el originario de Celaya, Guanajuato, pues anunció que no cuenta con los recursos necesarios para pagarse el vuelo.

Afortunadamente, Guillemo del Toro tuvo conocimiento de la situación del becario y, tras la polémica generada en redes sociales por quienes consideraron que el joven debería pagar su boleto, el cineasta anunció que la beca cubrirá también el vuelo.

Las palabras de Del Toro podrían poner fin a la discusión en redes, donde mientras algunos repasan sus historias de vida para criticar al becario por no poderse pagar el vuelo, otros han salido en su defensa, al señalar que, trabajar desde muy joven no es sinónimo de tener dinero para un boleto de avión.

El origen de la discusión

Christian Arredondo Narváez es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya.

El joven fue el ganador de la beca que ofreció Del Toro, quien se hará  cargo de pagarle su estancia en Francia por dos años, tiempo que dura la Maestría en Animación, diseño de personajes y cine animado.

“Crecí dibujando, viendo dibujos animados y películas animadas, de tal manera que cuando era adolescente decidí convertirme en animador, pero abandoné la idea porque en México parecía algo imposible de lograr. Años más tarde, después de terminar una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tomé el dibujo muy en serio y la animación reapareció como una forma de vida real y una posibilidad de contar historias significativas”, expresa Arredondo Narváez en el currículum con el que fue elegido.

El becario de 31 años, sin embargo, no cuenta con los recursos para pagar su viaje a Francia, que tiene un costo que puede ir de los 15 mil a los 36 mil pesos, según con qué anticipación se compre el boleto.

Arredondo Narváez debía darse prisa pues las clases comienzan el 5 de septiembre. Afortunadamente, Del Toro (y la beca) han llegado en su rescate.

Fuente: MILENIO