‘Guía Ética’ de AMLO defiende más a delincuentes que a víctimas: Madre de joven desaparecido

0

*”Queremos que paguen por lo que hicieron a través de la justicia, no que se sugiera otorgar el perdón”.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la presidenta de la Red de Desaparecidos Colima, Carmen Sepúlveda, la Guía Ética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y que será distribuida en el país, defiende más a los delincuentes que a las víctimas de la violencia.

Tras aclarar que su opinión es a título personal porque al interior de la Red se respeta el pensamiento de cada persona, sostuvo que no está de acuerdo en que las víctimas otorguen el perdón a sus agresores como lo establece dicha Guía, contrario a ello consideró que deben pagar por lo que hicieron a través de la justicia.

“Es muy doloroso  lo que nos hacen a toda la familia, no nomás es al padre o la madre, es toda la familia, se quebranta, hay familias que se destruyen por esta situación, entonces a todos nos hacen daño”, expresó.

Carmen Sepúlveda quien tiene un hijo de 25 años desaparecido desde el 2018, insistió que el otorgar el perdón así de simple no es la vía correcta.

Dijo que es inviable el que los perdone la justicia, pues señaló que  tienen que pagar por lo hicieron.

 “Porque al estar otorgando el perdón la justicia,  el otro lo va seguir haciendo,

habrá otro que venga y lo va seguir haciendo al fin y al cabo y pues los van a perdonar”, apuntó.

A su parecer, la Comisión de Derechos Humanos es un arma de doble filo, porque para la Comisión, los que están en la cárcel también son víctimas.

 “Nosotros exigimos justicia, pero a los que están en la cárcel también exigen justicia para ellos, exigen que no los golpeen”, añadió.

Dijo recordar  que cuando era niña sus  abuelos decían que los metían a la cárcel amarrados y para sacarles la verdad Les ponían unas friegas, los metían a un bote con agua.

 En ese tenor, comentó que sí esas prácticas de utilizaran ahora, ella como mqdre de familia quisiera que se lo aplicaran a los responsables de la desaparición de su hijo.

Finalmente, dejó en claro que su recomendación sería no otorgar el perdón y que se haga justicia, no obstante expuso que este tipo de libros que entregará el gobierno federal respalda más a los delincuentes.