Guerreros derrotan a los Thunder

0

*Stephen Curry, encestó 12 triples para igualar la marca de un juego y llegar a 288 en la campaña, con lo que también mejoró el récord.

AP

Oklahoma.- El guardia Stephen Curry tuvo una noche para la posteridad en la historia de la NBA luego de romper la marca de más triples en una campaña y de empatar el mejor registro en aciertos de tres puntos en un duelo en la victoria de los Guerreros 121-118 ante el Thunder, en Oklahoma City.

La velada de los campeones fue redonda al llegar a una marca de 53-5 y seguir con paso fuerte en su gesta por romper el récord que impusieron los Toros hace dos décadas al dejar la mejor marca en fase regular con un 72-10.

Curry deslumbró al llegar a 288 triples esta campaña y mejorar el récord que él mismo impuso la campaña pasada con 286, cuando le restan 24 juegos de fase regular.

“En serio que no sabía eso (el record). Afortunadamente el último triple fue bueno”, comentó al final.

El estelar armador, quien es el favorito para refrendar el premio como el Jugador Más Valiosos de la liga, finalizó con 46 puntos y embocó 12 de sus 16 intentos de tres puntos para igualar el récord que compartían Kobe Bryant y Donyell Marshall. Su último triple fue especialmente dramático porque rompió el empate 118-118 en el tiempo extra cuando restaban seis décimas de segundo en el reloj. Curry también es el primero en la historia en tener juegos consecutivos con por lo menos 10 triples, tras la decena que le hizo el jueves al Magic.