“Guerra sucia” es parte del pasado; se debe trabajar con solidaridad y proyectos a favor de la sociedad: Sofía Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local por el Distrito VII de la coalición Fuera y Corazón por Colima, Sofía Peralta Ferro, dio a conocer que la “guerra sucia” ya es parte del pasado, y en la actualidad se debe trabajar incluso con solidaridad y con proyectos en favor de la sociedad.

Recientemente los representantes de los diez partidos políticos de la entidad signaron el  Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad ante autoridades del Instituto Electoral del Estado y Instituto Nacional Electoral, en el que estuvieron como testigos de los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Peralta Ferro calificó que es una excelente acción por parte de la convocatoria realizada por la convocatoria del Gobierno Estatal, ya que dijo que cada quien tiene la oportunidad de trabajar en su línea y proyecto sin necesidad hacer algún tipo de guerra sucia.

“Creo que eso está en el pasado y es parte de la política de antes y creo que debemos encontrar incluso ser solidarios ya que son proyectos para trabajar por la gente y me parece excelente esta idea que cada quien se enfoque en lo que corresponde”.

La candidata a diputada local refirió además que incluso este tipo de civilidad política debe llevarse hasta los escaños gubernamentales y legislativos a fin de tener flexibilidad, hacer equipo y buscar soluciones para la sociedad.

Agregó que esta actividad la han realizado desde el Cabildo de Villa de Álvarez con Esther Gutiérrez, donde a pesar de ser de distintos partidos políticos han logrado encontrar un punto de acuerdo sin necesidad de pelear, todo ello entendiendo que lo primero es la población.