Guardia Costera busca barco que desapareció tras paso de ‘Joaquín’

0

COLIMANOTICIAS

Miami.- Guardia Costera estadounidense busca un barco de carga que salió el jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.

Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadounidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Según la institución, el buque de carga “El Faro” salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana

La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán Joaquín.

La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.

La Guardia Costera ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado “extremadamente peligroso”, continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas cinco millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

Fuente: Excélsior