Guardavidas de Tecomán exigen una mejor remuneración por su trabajo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Afuera de la presidencia municipal, un grupo de salvavidas eventuales encargados de cuidar la integridad de los turistas y visitantes durante la temporada vacacional pidieron al presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, una mejor consideración económica por su labor, pues manifiestan que la cantidad asignada, que es de 6 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, es insuficiente.

Los demandantes señalaron que el pago por su trabajo durante la temporada alta no es el ideal para el tipo de acciones y responsabilidades asignadas. Por ello piden una compensación al municipio para que de esta manera puedan hacer su labor con mayor entrega.

Ante el reclamo de una mejora en su sueldo, el alcalde Héctor Raíl Vázquez Montes indicó que se estará revisando el presupuesto municipal con el objetivo de determinar cuánta es la cantidad que se puede autorizar para poder dar respuesta a la petición del grupo de guardavidas tecomenses.

Finalmente, Vázquez Montes aseguró que harán lo necesario para poder atender dicha solicitud por parte de los encargados de la seguridad de los bañistas en playas tecomenses.