Guadalupe García gestiona maquinaria y ampliación de fechas en convocatoria de la SEDER

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Agustín Morales, el préstamo de maquinaria para rehabilitar los caminos sacacosechas dañados y, al mismo tiempo, se logró ampliar el plazo para el programa de compras consolidadas.

En entrevista, el alcalde resaltó que estuvo en la dependencia estatal porque por el momento el municipio no cuenta con los equipos necesarios para atender esta demanda de los productores. “Y si no lo tenemos, hay que salir a buscarlo; porque para eso está la administración, hay que dar respuesta y resolver en lo más que se pueda a la ciudadanía”

En ese tenor, dijo que se gestionó maquinaria y el secretario accedió a prestar una motoniveladora y una retroexcavadora, “estamos hablando de que serán rehabilitados los caminos de al menos 15 ejidos dañados por el deterioro normal del paso de camiones y con las lluvias extemporáneas”.

García Negrete habló como productor y recordó que caminos en mal estado dañan la fruta, “dificulta el paso y es una prioridad para nosotros tenerlos en buenas condiciones, como gente de campo estoy consciente de lo que significa tener buenos caminos saca cosechas”.

Por el momento, señaló “a partir de este miércoles vamos a poner las maquinas a trabajar y también en algunas de las playas que tiene el municipio para que estén en las mejores condiciones durante la temporada de vacaciones que se avecina”.

Por otra parte, se refirió al programa de compras consolidadas que está manejando el Gobierno del Estado, “buscamos que se pueda ampliar hasta el 15 de abril y afortunadamente tuvimos una excelente respuesta”.

Anunció que los interesados tendrán un periodo más amplio para considerar lo que necesitan.