Guadalajara se corona en la Copa Chivas 2015

0

*El equipo de las Fuerzas Básicas logró derrotar 2-0 al conjunto argentino River Plate.

Javier Robles | EL INFORMADOR

Guadalajara.- Mientras el primer equipo sufre por no descender, las Fuerzas Básicas del Guadalajara siguen dando frutos y la mañana de este sábado el equipo de Manuel Martínez se coronó en la edición 2015 de la Copa Chivas Internacional, al derrotar 2-0 al conjunto argentino River Plate con gran actuación de José Godínez, quien a la postre se erigió como campeón goleador del certamen.

Al son del mariachi, los gritos de la afición que registró una extraordinaria asistencia en las gradas del club Chivas Verde Valle, los campeones rojiblancos festejaron con cánticos y gritos, así como abrazos y el clásico baño al director técnico Manolo “Matador” Martínez.

“Mostraron una gran determinación en la cancha y lejos de que mostraran nervios, jugaron con alegría, ellos se sintieron a gusto. El marco fue sensacional, hasta mariachi había, el ver que la familia vino a verte, creo que eso es muy motivante, ellos sabían que no podíamos dejar ir esta oportunidad”, dijo el timonel de las pequeñas Chivas, Manuel Martínez.

El “Matador” enfatizó, que fue una “misión cumplida y estoy tranquilo, porque fue un torneo redondo, por haber ganado la Copa Chiva en nuestra casa y como organizadores, conlleva una gran responsabilidad, la asumimos y llevamos al campeonato”, comentó Manolo.

En el acto protocolario se entregaron los trofeos por parte de Javier ‘Zully’ Ledesma y Benjamín Galindo, embajadores de la Copa Chivas Internacional 2015, primero al tercer lugar Boca Juniors, luego al subcampeón River Plate, después el reconocimiento al mejor jugador y goleador del torneo Jesús Godínez y finalmente el momento esperado, el Rebaño Sagrado con el cetro de Campeón del torneo.

Por su parte, el joven argentino Lucas Martínez, ganador del premio al Más Valioso, señaló: “Hoy estuvimos cerca del campeonato, pero no se pudo, de todos modos me voy orgulloso con el esfuerzo que hicimos en el campo”, comentó.

“Es un torneo con mucha competencia, la atención es excelente, así que me voy muy contento de aquí de Guadalajara”, dijo Martínez.