Guadalajara derrota a Santos

0

*El Rebaño Sagrado con anotación del “Gullit” Peña escala al tercer peldaño en la LigaMX.

COLIMANOTICIAS

Colima. Las Chivas Rayadas de Guadalajara evitó que se diera el clásico nacional en la liguilla, al vencer 1-0 a Santos Laguna en su partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en el estadio TSM de Torreón, Coahuila.

La anotación del triunfo tapatío fue obra de Carlos “Gullit” Peña en el minuto 53, quien luego de fallar una pena máxima, el balón le quedó a modo para contrarrematar y mandarla a las redes.

La victoria permite a las Chivas llegar a 28 unidades en la tabla general, en tanto que Santos se quedó en 27 y podría medirse al América en cuartos de final de la liguilla que arranca la semana próxima.

En el segundo tiempo Chivas se encontró con un penal a favor por una mano de Carlos Izquierdoz dentro de su área que le redituó una amonestación. Carlos Peña fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el portero argentino Agustín Marchesín adivinó, aunque no pudo contener y dejó el balón a la deriva para que el propio “Gullit” Peña contrarrematara y moviera la pizarra a favor del Guadalajara a los 53 de acción.

CN/deportes