Grupos musicales se manifiestan en Tecomán, piden que los dejen de trabajar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tarde de este martes, alrededor de 50 jóvenes integrantes de bandas musicales y grupos norteños, se manifestaron en la planta baja de la presidencia municipal para pedir a la autoridad que les permita trabajar, ya que la gran mayoría de ellos son padres de familia y son el sustento de la familia.

Alrededor de las 4:30 de la tarde se reunieron en parque el triangulito y de ahí caminaron con rumbo a la presidencia municipal tocando sus instrumentos.

Con pancartas con la leyenda  “la música es nuestra vida” “soy músico y necesito trabajar, apóyame” entre otras, los jóvenes músicos pidieron ser atendidos por el presidente municipal Elias Lozano para plantearle su necesidad, sin embargo fueron atendidos por el director de atención ciudadana Efraín Diaz Gutiérrez.

Eduardo Jiménez Padilla, integrante de la banda de música “La Legítima” pidió a nombre de sus compañeros que los dejen trabajar ya que la mayoría de los músicos tienen familias”.

En respuesta a la demanda de los músicos, Efraín Diaz, les ofreció de entrada el apoyo de despensas ya que por el momento solo se está clasificando a los afectados por la contingencia sanitaria.

Sobre la posibilidad de dejarlos trabajar no se tuvo respuesta.

En la manifestación estuvieron integrantes de algunas  bandas de música como La Legítima, La Cachorra, La Ideal 07, banda Villanueva, Banda San Juan y la banda 454, grupos norteños y solistas.