Grupos Ecologistas fijan posicionamiento respecto al espectáculo “Manzanillo se Ilumina”

0
*foto de archivo

*Benefician al sector turístico pero dañan la salud de la población

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Este miércoles grupos Ecologistas del municipio fijaron un posicionamiento respecto al espectáculo “Manzanillo se Ilumina”, evento que ignora la reciente prohibición de venta y detonación de pirotecnia aprobada por el Ayuntamiento de Manzanillo.

Detallan “entendemos que el evento “Manzanillo se Ilumina” generará derrama económica y beneficiará a empresas turísticas y a cientos de manzanillenses que viven de ello, sin embargo no podemos negar que nuestras actividades para generar desarrollo económico impactan negativamente en la salud de las personas, medio ambiente y ecosistemas.

Por lo tanto solicitamos a los prestadores de servicios turísticos, autoridades estatales y federales que avalaron y respaldaron la realización de dicho evento a que realicen medidas de mitigación y compensación que la sociedad civil organizada solicitamos en este documento.

Si habrá esa derrama económica, entonces habrá presupuesto para que se realicen acciones que disminuyan las afectaciones. Tenemos que ser recíprocos con nuestro planeta.

En el posicionamiento señalan los posibles daños al agua, aire, además del ruido. Esta firmado por la mayoría de los grupos que trabajan en el cuidado del medio ambiente.