Grupos de hombres armados se enfrentaron en Jalisco, habitantes graban video

0

CN COLIMANOTICIAS

Teocaltiche, Jal.- La noche del sábado habitantes de Teocaltiche, Jalisco reportaron la circulación de convoyes con hombres fuertemente armados.

Alrededor de las 22:00 horas se escucharon ráfagas de disparos de armas largas, mismas que fueron videograbadas y publicadas en redes sociales.

Después del enfrentamiento elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco informaron el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal.

También hallaron una cinta con eslabones y 74 cartuchos útiles calibre 5.56, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En redes sociales también se dio a conocer el reparto de panfletos, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El cártel acusa a Mario González y sus allegados de cometer delitos y abusos en Teocaltiche, Villa Hidalgo y alrededores.

“Les pedimos de favor, y por el bien de todos, es que no los apoyen para que se vean obligados a salir a lo despoblado a pelear”, señalan.

Mario González es identificado como líder del Cártel de Sinaloa en la región.

La Policía del Estado informó que se movilizó al sitio de la refriega y solamente en ese sitio se localizó un vehículo con blindaje artesanal, color negro, sin matrícula, pero con una numeración rotulada al frente.

También se encontró una cinta con eslabones y 74 cartuchos útiles al calibre 5.56. Ahí se realizó la fijación de indicios. No se reportan personas lesionadas o fallecidas de momento, pues se presume que estas fueron retiradas por los mismos grupos que se confrontaron.

Desde hace tres años el municipio de Teocaltiche ha sido escenario de incidentes violentos por la lucha de dos grupos de la delincuencia organizada en la zona, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, quienes tratan de controlar el trasiego de drogas hacia el norte del país.

 

Con información de El Occidental y López-Dóriga Digital