Grupos armados prenden fuego a vehículos en Parácuaro

0

EL INFORMADOR

Morelia.- Tras los enfrentamientos en Apatzingán y Aguililla de este martes donde perdieron la vida dos policías federales y resultaron heridos al menos 13 elementos de esta corporación, grupos armados prendieron fuego a diversos vehículos en la comunidad de Uspero, en el municipio de Parácuaro y los límites con Apatzingán.

Fuentes oficiales reportaron que cerca de la media noche fue incendiado un camión de la línea Primera Plus y fue atravesado en una de las entradas a esta comunidad y otro auto compacto corrió la misma suerte. Al parecer no hubo víctimas en estos hechos.

En las redes sociales se alertó a la ciudadanía de Apatzingán sobre la presencia de miembros del crimen organizado, que dijeron estaban entrando a domicilios particulares, presentándose como comunitarios, para buscar a un elemento del ejército que presuntamente huyó tras uno de los percances.

El resurgimiento de la violencia en esta parte de Tierra Caliente del estado de Michoacán esta semana, se adjudica el anuncio de la aparición de nuevos grupos de autodefensa en las comunidades de Acahuato, Rancho Grande, El Corrijo y El Zapote, de los municipios de Apatzingán y Tancítaro.

Los grupos de autodefensas intentan llegar a la cabecera municipal de Apatzingán y otros municipios como Los Reyes y Tancítaro, donde aseguran hay una fuerte opresión del cartel de “Los Caballeros Templarios” hacia la población.

Este miércoles también fueron colocadas decenas de mantas en diferentes puntos del estado que estaban dirigidas a manera de carta al gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y donde le reclaman el cumplimiento de acuerdos hechos en campaña.

Por otra parte, en la red social de youtube “Los Caballeros Templarios” subieron un nuevo video en donde, Servando Gómez “La Tuta”, revira a la senadora panista Luisa María Calderón el haber buscado el apoyo de esta organización criminal en la campaña electoral del 2011, y recriminan ahora, perseguirlos y señalarlos.