Grupo parlamentario del PT exige disculpas públicas a diputada que plagió Ley de Educación de Morelos

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado exigió a la diputada Ana Karen Hernández Aceves, que se disculpe públicamente por haber presentado como propia la ley de educación del estado de Morelos al legislativo local.

El coordinador de dicha bancada, Carlos César Farías Ramos, señaló que la iniciativa en materia de educación presentada por la legisladora Ana Karen Hernández Aceves, tildada por diversas diputadas como producto de plagio, la presentó bajo título personal, sin tomar en consideración al grupo parlamentario al que pertenece.

“Por tanto como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo es mi obligación y derecho deslindar a nuestro Grupo de la iniciativa que Hernández Aceves presentó a título personal y que lamentablemente carece de los principios de objetividad, legalidad, honestidad y solidez con que se conduce nuestro grupo Parlamentario”.

Ante esto exigió a la legisladora Ana Karen Hernández Aceves como miembro del grupo parlamentario dé una disculpa pública la sociedad de Colima y que de inmediato retire la iniciativa presentada que carece de legitimación.

“Es urgente decir que la creación de la Ley de Educación requiere base constitucional; por ello sirva este pronunciamiento como llamado al orden parlamentario y al trabajo en conjunto, coordinado y alejado de intentos precipitado de lucimientos personales, en perjuicio del trabajo legislativo respecto las necesidades de la educación, niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros y el futuro de Colima”.