Grupo Orlegi anuncia la compra del Sporting de Gijón en el fútbol español

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Grupo Orlegi ha hecho oficial la compra del Real Sporting de Gijón de España. Mediante un comunicado, ambas partes han formalizado la conclusión de las negociaciones en las que el consorcio mexicano se hizo de la mayor parte del capital social del club asturiano. De la misma forma informaron de las nuevas designaciones en el Consejo de Administración que tendrá a Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente.

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como un club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías del fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”, se lee en el comunicado.

En el organigrama también quedaron definidos Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender, como vocales, y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero. La nueva administración comparecerá ante la opinión pública para a dar a conocer mayores detalles sobre el nuevo proyecto en lo que se espera sea una conferencia ante la prensa.

“Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Sobresale por un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades. Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probados. Su trayectoria en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club, así lo demuestra”, agrega el mensaje.

Con el consorcio como dueño de clubes en la Liga MX, acumula lo siguientes logros: dos títulos de liga con Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022.), otros dos con Santos Laguna (Clausura 2015 y Clausura 2018), además de una Copa MX (Apertura 2014) y un Campeón de Campeones (2014-15). En la Liga de Expansión MX logró el campeonato del Guard1anes 2020 con Tampico Madero.

Con información de Infobae