Grupo originario de Aguascalientes “Pie Grande”, abrirá el Festival Veladas de Jazz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El “Festival Veladas de Jazz”, que se realizará del 14 al 16 de noviembre, con sede en el Teatro Hidalgo y el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, dará inicio con la presentación de “Pie Grande”, grupo de Prog/Jazz, formado en el 2010 en Aguascalientes. La cita será el próximo viernes 14 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado a un costado del Parque Regional, sin costo alguno.

Festival que será posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el que se mostrará el trabajo que se viene haciendo a lo largo del año en el programa Velada Jazz que tiene su sede en la sala Albero Isaac el último viernes de cada mes. El “Festival Veladas de Jazz” también presentará al grupo “Rubato” y  “Colima Jazz Collective”.

“Rubato”, estará el sábado 15 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo. Grupo integrado por: el estadounidense Bindu Gross, Nelson Aguilera en el piano, Augusto Albanez en percusiones y Luis Barragán en la voz, que se adueñarán del escenario del recinto cultural para compartir un repertorio variado, donde el género jazzístico acompañado por soft-rock y baladas románticas, harán esta noche muy placentera.

Por otra parte, “Colima Jazz Collective”, dejará su huella en el cierre del festival el próximo domingo 16 de noviembre a las 7:00 de la tarde, en el Teatro Hidalgo. Agrupación que surge de la necesidad de tener en el estado una orquesta de jazz profesional que explore y divulgue los diversos estilos de este género, así como un espacio para que los músicos interesados en el jazz puedan desarrollar aún más sus capacidades.

Los boletos para disfrutar de estos do últimos conciertos en el Teatro Hidalgo tendrán un costo de 45 pesos en preventa y 65 en taquilla., puedes adquirirlos en el café “Galería” ubicado en la librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid en Casa de la Cultura de Colima.