Grupo Lovelia espera que en Colima se apruebe Ley para que niñez y adolescentes puedan ir vestidos a las escuelas como se sientan identificados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Grupo Lovelia espera que en Colima se avance para que, al igual que en la Ciudad de México, se apruebe la Ley para que niños, niñas y adolescentes puedan ir a las escuelas vestidos es decir con pantalón o falda del uniforme de acuerdo a como se sientan identificados.

La presidenta de la agrupación defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, Sandra Castañeda, dijo que con la Ley aprobada en la CDMX es un avance respecto a la dignidad de cada niño, niña y adolescente.

“Esperamos que se vaya haciendo en cada uno de los estados y Colima sea parte de estos estados donde se utiliza uniforme neutro en el que cada uno y una puede ingresar a la educación básica tanto en escuelas privadas como públicas con el uniforme que se sientan identificados”.

Por otro lado, recordó que Lovelia se presentó a la Secretaría de Educación un protocolo de actuación para la Atención y Acompañamiento a Niñas, Niños y Adolescentes LGBTI+ en Escuelas de Nivel Básico del Estado de Colima.

“Se le ha dado seguimiento y se tuvo una charla de las primeras modificaciones a hacer y los siguientes pasos para ser establecido en todo el estado no quitamos el dedo del renglón porque sí es importante que todas las escuelas sepan y conozcan como tratar y orientar a apoyar a chicos y chicas de la diversidad”.

Agregó que se busca ayudar a que se capacite a todo el personal docente con este protocolo para que conozca qué es la diversidad y cómo son las identidades de cada persona para que puedan respetarse los derechos de la niñez y adolescentes.