Grupo Firme conquista el festival Coachella

0

*Fanáticos de Grupo Firme acusaron al festival musical Coachella de «xenófobo y racista», la producción decidió no transmitir su presentación por YouTube.

CN COLIMANOTICIAS 

California, EUA.- Después de dos años de suspenderse por la pandemia de COVID, Coachella arrancó este viernes con la edición más latina hasta la fecha, en el line up destacan artistas mexicanos como Natanael Cano y sus “corridos tumbados”, Ed Maverick, Banda MS y Grupo Firme, el cual se lució en su presentación del primer día.

Grupo Firme conquistó Coachella, pues en el primer día de actividades del festival estadounidense la banda de música regional mexicana convocó a un gran número de escuchas a su escenario, el principal del evento.

“Ya supérame porque yo ya te olvidé, ando tan feliz sin ti”, sonó en el desierto de California, pues el tema de Grupo Firme fue coreado por miles de asistentes en el Festival Coachella 2022, una de las fiestas musicales más importantes de Estados Unidos.

La gran actuación de los responsables del éxito «Ya supérame» se pudo apreciar gracias a varios asistentes, quienes en sus redes sociales subieron breves videos de Eduin Caz y compañía demostrando su calidad en la celebración musical que tiene lugar en Indio, California.

Desde que se confirmó la participación de la banda mexicana en uno de los festivales de música más importantes del mundo, cientos de seguidores quedaron a la expectativa de ver su participación.

Por ejemplo, @aitelune compartió el momento en que Grupo Firme interpretó «En tu perra vida» con la participación de todos sus fans en el coro.

Fanáticos de Grupo Firme acusaron al festival musical Coachella de «xenófobo y racista», luego de que se quedaron vestidos y alborotados esperando verlos a través de streaming, pero la producción decidió no transmitir su presentación y continuó con la cantante Carly Rae Jepsen.

Aunque las páginas oficiales del festival anunciaron su presentación de 19:10 a 20:00 horas, en los horarios de su transmisión por YouTube no aparecía la banda anunciada, por lo que se empezó a desatar crítica al respecto y muchos se empezaron a preguntar el motivo de su ausencia.

Del mismo modo, muchos fanáticos de la cantante brasileña Anitta no paraban de mandar mensajes de que ya no aguantaban la espera por ver su presentación, así como de Grupo Firme, quienes han sorprendido a muchos por ser una de las pocas bandas en poder anunciar cinco fechas en el Foro Sol y ahora saltarían en el escenario principal del festival durante su primer día.

Tras varios minutos de comerciales, la transmisión continuó y, ni Grupo Firme, ni la brasileña, aparecieron en la transmisión, se los saltaron y continuaron con la presentación de Carly Rae Jepsen, desatando la furia en Twitter.

Con información de Informador.Mx/Milenio.