Grupo de rock colimense, Vivant, graba disco por Ecuador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La banda de rock alternativo Vivant, originaria de Colima, participó en el compilado “Rock back for Ecuador” producido por Patetico Recordings, un sello discográfico ubicado en la ciudad de Seattle, Washington.

Este compilado es un esfuerzo de colaboración global por parte de bandas y músicos en diferentes países con la única intención de ayudar a recaudar fondos para las víctimas del terremoto que el 16 de abril de este año azotó Ecuador, considerado el peor desastre natural ocurrido en la historia de ese país.

Vivant es una banda de rock alternativo independiente orientada a la creación de música surgida de necesidades artísticas y de esparcimiento.

El proyecto, surgido en el 2008, nace a partir de una propuesta fundamentada en la espontaneidad creativa y la apertura al talento de diversos músicos comenta Héctor Rodríguez, vocalista del grupo.

La idea inicial del proyecto estuvo condicionada a la creación de música original e inédita que tuviera como último objetivo ser grabada.

Es así como durante tres años Vivant logró editar algunos EP’s: “Leisure”, “Bosques” y “Sombras”; a finales del 2011 el proyecto se replantea, transportando el trabajo de estudio a un acto en vivo, configurándose como una banda que hasta la fecha integra en su alineación a cinco músicos oriundos de la ciudad de Colima.

Desde el 2001 Vivant se ha presentado en diversos foros y eventos en la ciudad de Colima, compartiendo de manera directa y franca una música definida principalmente por su energía, sencillez, y una lírica que comunica y evoca elaborados pasajes.

Es así como desde su creación, este quinteto ha venido generado de manera pausada pero fecunda una opción más dentro de la creciente escena del rock a nivel nacional.

Música

En octubre de 2011 Vivant participó en una “Guerra de Bandas” organizada por un reconocido bar de la ciudad de Colima, obteniendo el primer lugar, y con ello su pase para presentarse en el “Colima Rock Fest 2011”, evento que congregó en diciembre del mismo año a un estimado de 15 mil personas y que le dio la oportunidad de alternar con bandas históricamente consolidadas a nivel nacional como Cuca, La gusana ciega, Kenny y los eléctricos y Ranchoe.

En septiembre de 2012 Vivant se presentó en el Foro Pablo Silva García de la Universidad de Colima, esto dentro del marco del Programa “Culturas Juveniles” que la máxima casa de estudios alberga y promueve, con la intención de difundir las diversas expresiones artísticas que se generan en el estado.

Asimismo, en noviembre de 2014 se realizó una presentación en la sala Alberto Isaac del edificio de talleres de casa de la Cultura, en Colima, esto dentro del marco de actividades que el Gobierno Estatal llevó a cabo por el nombramiento que ese año recibió Colima como Capital Americana de la Cultura.

Vivant está integrado por Mario Durán en Guitarra y coros; Carlos Medina, Guitarra; Eric Andrade en la Batería; Miguel Martínez, Bajo y Héctor Rodríguez en Voz.