Grupo Colimán crea las fundaciones “Santa Rosa” y “Candelaria” para beneficio de sus trabajadores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores, la empresa Grupo Colimán ha creado dos fundaciones: “Santa Rosa” y “Candelaria”, informó Armando Chávez Acevedo, gerente general de Grupo Colimán.

Destacó el trabajo que se está haciendo para que los empleados agrícolas reciban más beneficios a través de las dos fundaciones que tienen y reconoció que lo ideal para la gente del campo es que los empresarios se unan y busquen la mejora continua.

Explicó que por cada caja de banano que la empresa exporta a todo el mundo, ellos, los trabajadores, reciben una prima, la cual se utiliza para educación, vivienda o salud. “Independientemente que todos los trabajadores tenemos que estar como socialmente responsables y estemos cumpliendo con las leyes mexicanas”.

Esas fundaciones, abundó, apoyan a todos los trabajadores, pero también a la comunidad, es decir, pueden en su momento tener ambulancias o realizar algún empedrado en una colonia de trabajadores, así como dar apoyos para la parte deportiva.

Actualmente, Grupo Colimán tiene aproximadamente 1,350 empleos directos y de acuerdo a Chávez Acevedo se busca cumplir con el concepto de ser una empresa socialmente responsable, “eso incluye la parte de transporte, todos nuestros trabajadores tienen que ir resguardados en un autobús, sentaditos y que no tengan problema ni ambiental o de algún accidente”.

En relación de la parte de responsabilidad para el trato con sus trabajadores, dijo, “sí tendríamos que dar todos estos pasos para que también nuestra gente tenga ese sentido de pertenencia y que puedan regresarnos en sus labores”.

Y concluye: “entender que estamos en un estado y municipio netamente agrícola y que nos tenemos que unir, primero como empresarios agrícolas, ya muchas empresas importantes lo están haciendo para poder, después, dar esos apoyos que son en beneficio para nosotros mismos y de los trabajadores”.