Grupo armado secuestra a reportera en Veracruz

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con informes periodísticos de Veracruz, la madrugada de este lunes, una reportera de Orizaba fue levantada por un grupo de hombres armados vestidos de militares; hasta el momento se desconoce su paradero.

El portal de noticias Al Calor Político de Orizaba informó que se trata de Anabel Flores Zalazar, reportera de El Sol de Orizaba, con domicilio en Puerta Grande, Orizaba, donde un grupo armado llegó alrededor de las 2 de la madrugada hasta su domicilio y se la llevó a punta de pistola.

Anabel Flores, es reportera de la fuente policiaca, trabajó para El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y hoy para El Sol de Córdoba.

Hasta el momento se desconocen pormenores. Lo que sí, es que existe temor entre el gremio reporteril no sólo de la zona de Orizaba sino también de Córdoba; que ha sido la zona centro, donde se ha presentado el mayor número de ejecuciones, junto con la zona sur del estado de Veracruz.

Según la organización Freedom Speech y Reporteros sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo debido al asesinato de al menos 10 reporteros en los últimos años.