Grito de Dolores debe homenajear a héroes mexicanos…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Ya habíamos dicho que la fiesta más importante del calendario también cambió por el COVID-19, no podremos gritar el ¡Viva México! Reunidos en una plaza, jardín o explanada, ahora el tradicional Grito de Dolores y que esté será transmitido a través de la televisión, donde millones de mexicanos estaremos en casa, en algún lugar cuidando la sana distancia para festejar ése día tan importante que nos recuerda la libertad. En Manzanillo se tendrá una ceremonia cívica con el cuidado de todos los protocolos. Pero esperamos que sean respetuosos de los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, es decir que no vayan a innovar el grito de Dolores con personajes totalmente ajenos a la historia de nuestro país. 

Pero esto no detiene a los aspirantes a algún puesto de elección popular de los diferentes partidos políticos para hacer campaña en medio de la Pandemia y eso lo podemos constatar en las noticias y las redes sociales de cada uno de ellos donde día con día informan y comparten fotos, videos y hasta Tik Tok de sus hazañas en beneficio de los ciudadanos, total que el tema del COVID-19 ha permitido que se abra una luz al final del túnel. 
Y es que mientras López Gatell ya no informa sobre el numero de casos porque se ha vuelto una monotonía, a todo lo ancho y largo de la República vemos en Twitter, Instagram, Facebook y en los medios de comunicación los políticos cacarean su trabajo, que siendo honestos, es su deber y responsabilidad servir al pueblo, pero en política todo se vale y si no lo cree amable lector, lectora, pregúntele al legislador Gerardo Fernández Noroña, que sus contenidos en redes sociales son totalmente ajenos al trabajo que como legislador debe hacer, incluso agrede y ofende a quienes no están de acuerdo con su manera de trabajar, ser y pensar, ¡Dios nos libre de que se siente en la, silla del águila! De por sí con su compañero nos está yendo de la tristeza, no quiero ni imaginar, un régimen encabezado por él. En diferentes puntos del país, miles, que ya suman millones, se manifiestan en contra de las medidas del señor presidente y es que no es un solo estado, el fin de semana, Jalisco salió a la avenida Federalismo a manifestar su rechazo a las medidas que afectan a millones de jaliscienses, pero al parecer, la información que se hace llegar en la tarjeta informativa carece de datos, lo mismo ocurrió en Chihuahua y en Guanajuato, así como otras entidades la gente no está dispuesta a permitir abusos del poder que desfavorezcan a los más vulnerables. 

En el marco del mes de Septiembre, ojalá que podamos decir ¡Viva México! ¡Viva los héroes mexicanos que nos dieron patria y libertad! ¡Viva la democracia y la libertad! ¡Vivan los mexicanos y las instituciones! Y no un discurso centralista con aires de Centroamérica que no tiene relación con la lucha encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla y todos los héroes conocidos y anónimos que ofrendaron su vida por nuestra libertad, tienen el derecho de ser nombrados en la fiesta más grande de México. 

Bolívar y el Che Guevara, que sean homenajeados en sus respectivas patrias o en otros eventos distintos a la celebración de la Independencia de México. ¡VIVA MÉXICO Y LOS HÉROES MEXICANOS QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD! 

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO el periodista Alfredo Quiles señaló que la termoeléctrica «Manuel Álvarez» de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Manzanillo  derramó  combustóleo en la Laguna de Cuyutlán, lo que afectó a unos 500 metros de manglar y provocó la muerte de aves y especies marinas del lugar. Un tema muy delicado, en el que la intervención debe ser inmediata, debido a que si CFE es una empresa certificada por ISO 9000, ¿Cómo es posible que descuide procesos relacionados con el medio ambiente? Veremos qué pasa en próximos días y que se tome con seriedad el asunto y no como bandera electoral de algún proyecto.