Griselda Martínez supervisa la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Madero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 13 millones 785 mil pesos de recursos municipales, la presidenta Griselda Martínez, supervisó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Francisco I. Madero en Salagua, a la cual se le renovaron las redes de agua potable y drenaje, se habilita un carril de estacionamiento y se renuevan las aceras de ambos carriles.

Desde tal vialidad de Salagua y acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa mencionó que, al momento de comenzar los trabajos de construcción de la avenida, se percataron de que las redes de agua y drenaje estaban completamente colapsadas, “sus años de vida ya habían pasado ya y la calle estaba deshecha, por lo que era prioritario atenderla”.

Griselda Martínez agradeció a todas las personas que han pagado sus impuestos, pues esa fue la clave para invertir en casi 6 años, 1 mil 200 millones de pesos en obras públicas en beneficio de las y los manzanillenses.

Indicó que esta vialidad, es una de los cientos que se lograron construir con concreto hidráulico y que además se les renovó las redes de los servicios hidráulicos, “estamos a tambor batiente trabajando en un montón de vialidades, la Madero del centro ya la terminamos, la 21 de marzo también y se interviene en este momento la 5 de mayo y otras muchas más que concluimos y arrancamos”.

Sobre los detalles de la construcción, el director general de Obras Públicas, Alam Vargas explicó que los trabajos son integrales y que atiende la pavimentación con concreto hidráulico de casi 3 mil 300 metros cuadrados, también se sustituyeron más de 620 metros lineales de la red agua potable y drenaje en una longitud 575 metros lineales.

Agregó que esta obra también habilitará un carril de estacionamiento en una superficie de 700 metros cuadrados y se intervendrán las banquetas, de ambas aceras, en una superficie de 1 mil 120 metros cuadrados, “el tiempo de ejecución de estos trabajos, son 5 meses”.