Griselda Martínez supervisa la construcción de olla de agua en Camotlán de Miraflores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez supervisó la construcción de la olla de agua en Camotlán de Miraflores, la cual tiene 13 mil metros cúbicos de capacidad y servirá para el riego agrícola y producción acuícola, actividades que serán de gran beneficio para los productores manzanillenses.

Acompañada por el director de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Arias, la alcaldesa destacó que esta obra se suma a las 300 que se entregarán en este año, y en las que, gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, se invierten 300 millones de pesos.

El director de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Arias explicó que este gran contenedor de agua, podrá garantizar el riesgo de una superficie de 9.5 hectáreas, la cual está sembrada de árboles maderables como parota, rosa morada y primavera; además tendrá una vocación acuícola con la producción de tilapia.

Agregó que en un terreno cercano se construirá otra olla de agua más pequeña, donde se producirán las larvas que posteriormente se trasladarán a la olla más grande para garantizar la supervivencia de las especies.

Destacó que estos trabajos se realizaron con equipo, herramienta y factor humano con el que cuenta el Ayuntamiento de Manzanillo.