Griselda Martínez supervisa construcción de nueva red de agua potable para La Alameda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En este inicio de la primera semana del 2023 y luego de muchos años de presentarse tiraderos de agua en La Alameda del centro de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez fue a supervisar los trabajos para la sustitución de la red de agua potable. Esta renovación completa tendrá una inversión de casi 1 millón 400 mil pesos y beneficiará de manera directa a 1 mil 630 habitantes.

Agradeció a las personas que han pagado el agua e invitó a hacerlo a quienes no lo hacen, que corresponde a un 60 por ciento del total de los usuarios, “eso no ayuda a que podamos hacer obras y mejoras. También los invitamos a que paguen el predial, porque gracias a eso hemos podido hacer, en 4 años alrededor de 600 obras, que mejoraran la calidad de vida de las y los manzanillenses”.

Acompañada por el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción de ese organismo operador, Juan Álvarez Echave, la presidenta destacó que, con esta nueva obra, mejorará el abasto de agua potable, pues a causa de las constantes fugas, el servicio era precario para muchas familias de esa zona.

Resaltó que la nueva línea de agua potable, se conectará a cada uno de los hogares lo cual mejorará mucho el servicio, “sé que faltan muchas cosas por hacer en todas las colonias, pero estamos haciendo lo que es más urgente”. Esta obra contempla la calle Circunvalación, desde Belisario Domínguez, hasta la Proyecto 7.

En la explicación de los trabajos, el director de Construcción del organismo operador, Juan Álvarez Echave dijo que el primer paso fue retirar la tubería de asbesto-cemento que estaba activa y de la cual se dijo, daña la salud; además de que su mantenimiento es muy caro, “instalaremos 530 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, lo cual lleva un 90 por ciento de avance, y cambiaremos 540 metros lineales de tuberías de poliducto de alta densidad para las tomas domiciliarias, en esto llevamos un 80 por ciento”.

Agregó que de acuerdo con el ritmo de trabajo se espera concluir en 15 días más, para hacer las conexiones correspondientes a los domicilios, por lo que pidió la comprensión de las y los vecinos por el trabajo que se realizará, que, no obstante, mejorará sustancialmente el servicio.