Griselda Martínez participa en el arranque de obra de remodelación de Biblioteca Julia Piza

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el objetivo de acrecentar los espacios públicos para la población y que éstos sean de provecho en materia educativa y cultural, la presidenta Griselda Martínez participó en el arranque de obra de la Biblioteca Julia Piza, la cual será rehabilitada en su totalidad y ofrecerá una sala de cómputo y un museo para las y los visitantes.

Junto con la gobernadora Indira Vizcaíno y el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (ASIPONA) Salvador Gómez Meillón, la alcaldesa reconoció el interés por el rescate de este espacio que vendrá a ofrecer actividades positivas para la población e incluso para la gente que visite el municipio.

“Agradecer a la ASIPONA que siempre ha estado al pendiente de los requerimientos que le hacemos; a nuestra gobernadora por la gestión de rehabilitar este espacio que es necesario para nuestros niños y niñas, y nuestros jóvenes, esperamos verlo pronto rehabilitado en su totalidad para el disfrute de todas y todos”, mencionó Griselda Martínez.

Los trabajos consistirán en rehabilitar las dos secciones del inmueble, el área de la de biblioteca, la sala de cómputo y el museo, espacios que comprenden 524 metros cuadrados, trabajos que se llevarán en un lapso de 4 meses y de acuerdo con lo estimado será inaugurada el 28 de diciembre próximo.

De acuerdo con el director de ASIPONA Salvador Gómez Meillón, la parte estructural del inmueble se puede aprovechar, por lo que aseguró que será un espacio digno para todas las personas.

Al ser ASIPONA la institución encargada de realizar los trabajos de rehabilitación, su director, refrendó su compromiso de solidaridad con el Ayuntamiento de Manzanillo y con Gobierno del Estado, “este tipo de acciones conjuntas son parte de la relación puerto ciudad que tenemos con Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Manzanillo. Con mucho gusto hacemos este tipo de colaboraciones”.

En su intervención la gobernadora recalcó que Manzanillo es el epicentro de la transformación en el estado y que por ello, uno de los objetivos es rescatar espacios que por muchos años fueron olvidados y que era un común denominador en todo el país, agregó que anteriormente el grueso de los recursos se concentraba en la zona metropolitana y los municipios de la costa se dejaban para momentos que nunca llegaban, “por eso nuestro objetivo desde el gobierno estatal en coordinación con el Ayuntamiento podamos avanzar en darle a las y los manzanillenses la infraestructura que merecen y que además requieren”.