Griselda Martínez hace arranque de obra hidráulica en la comunidad de El Colomo

0

*Es una obra complementaria al desarrollo que hace la SEDATU sobre el jardín principal de la comunidad. *Se beneficiarán casi 4 mil 500 personas de forma directa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 2 millones 311 mil 709 pesos, la presidenta Griselda Martinez hizo el arranque de obra para la renovación de la infraestructura hidráulica y sanitaria en las inmediaciones del jardín de El Colomo, construcción que es complementaria al desarrollo que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en ese lugar. Esta construcción evitará colapso de las redes de agua potable y drenaje las cuales han cumplido con su vida útil.

Acompañada por el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés y el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa, resaltó que esta obra viene a garantizar la construcción de la plaza gastronómica en el jardín principal de El Colomo que realiza la SEDATU, misma que gestionó de manera personal desde el año de 2019; además, resaltó que esta obra vendrá a beneficiar de manera directa a 4 mil 484 habitantes de esta comunidad.

Agradeció a todas las personas que pagan a tiempo el servicio de agua potable, pues de esa manera es como se pueden realizar las obras que hacen falta para elevar la calidad de vida de las personas.

En la explicación de la obra, el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave aseguró que dicha infraestructura hidráulica y sanitaria ha cumplido su vida útil por lo que es susceptible a fallas en lo inmediato y se requiere reubicarlas para poder atenderlas cuando haga falta ya que corren por debajo del jardín principal de la comunidad, “cambiaremos las líneas desde el tanque que abastece de agua a la comunidad. También vamos a modernizar el sistema de drenaje, cambiaremos 249 metros de tubería sanitaria y 367 metros de tubería para agua potable; cambiaremos 174 metros lineales de 4 pulgadas y 94 metros de 3 pulgadas”.

Mencionó que el proyecto de desarrollo integral de esa zona implica reubicar las redes de la calle Venustiano Carranza por Lázaro Cárdenas y 20 de marzo para entroncar a la calle Benito Juárez, “esta modernización de infraestructura beneficia a la población con la correcta conducción del agua potable, evitando fallas que afecten el entorno y manteniendo los condiciones y suministros adecuadas y requeridas para la población. Esta ubicación es todo alrededor del jardín”.