Griselda Martínez entregó 13 nuevas unidades para fortalecer la seguridad pública de Manzanillo

0

*Con recursos propios se invirtieron más de 12 millones 189 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para continuar con la estrategia para recuperar el orden y generar paz en el municipio, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de 12 patrullas y una grúa para la Dirección General de Seguridad Pública. Estas unidades que vienen a sumarse al patrimonio de las y los manzanillenses, tuvieron una inversión de 12 millones 189 mil 992 pesos.

Con recursos propios, la alcaldesa destacó que estas nuevas unidades vendrán a fortalecer el trabajo de patrullaje y de atención a la población para brindar seguridad. Sobre la grúa mencionó que ésta vendrá a mejorar la atención de los semáforos que hay instalados en el municipio para tener vialidades ordenadas con un tránsito coordinado.

Griselda Martínez mencionó que Manzanillo es el único municipio donde se profesionaliza a su cuerpo policíaco, donde se les otorga las mejores condiciones laborales y a quienes se les dota de las mejores herramientas para cumplir con su trabajo diario, “les agradezco por esa dedicación para sacar a la gente que está en las calles y que le hacen mucho daño a Manzanillo”.

Por su parte el director general de Seguridad Pública Fernando Winfield detalló que de estas unidades nuevas, 10 (pickup) serán para las funciones de la policía municipal, 2 camionetas Journey y 1 grúa para la dirección de Policía Vial, estas unidades serán acondicionadas con el equipamiento para apoyar en hechos y averías presentadas en tránsito y para dar mantenimiento a los semáforos que están instalados en el municipio.

Específico que la inversión, con recursos propios fue de 12 millones 189 mil 992 pesos, para la adquisición de las 13 nuevas unidades, herramientas que vienen a sumarse al patrimonio de todas y todos los manzanillenses y que vendrán a fortalecer la tranquilidad de la ciudad y de las comunidades.

En esta entrega también estuvieron presentes la encargada de la Mesa regional de seguridad pública Ana Karen Hernández Aceves y Delegada de la Región 02 de Programas para el Bienestar en Colima; Jefe de Estado Mayor de la Décima Región Naval Adrián Valle, el director de Policía Vial Hendel Vizcarra Reyes, el director operativo de Seguridad Pública Lisandro Gonzaga, entre otros.