Griselda Martínez entrega una obra hidráulica que mejorará servicio de agua en la colonia Bellavista

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta Griselda Martínez hizo entrega de una nueva obra más que tiene que ver con la mejora del suministro de agua potable para las y los manzanillenses. En esta ocasión, se renovó el sistema del tanque de rebombeo para mejorar la dotación del vital líquido para toda la colonia Bellavista.

Desde esas renovadas instalaciones, y junto con el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción del organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa dijo que era una obra muy necesaria, “hay muchas necesidades, pero atendemos lo más urgente, lo que no se atendía desde hace 40 años atrás”.

Griselda Martínez, agradeció a todas las personas que pagan a tiempo sus recibos del aguan pues ésta, es la única forma para poder atender todas las necesidades que se presentan a o largo y ancho del territorio manzanillense.

Para la explicación de los trabajos, y el director de Construcción del organismo operador, Jesús Álvarez, precisó que se renovó el equipo de rebombeo en el sitio conocido como Aconcagua, “se habían robado parte de la tubería que subía y bajaba el agua del tanque; por eso remplazamos 22 metros, se colocó una bomba nueva, se instaló sistema de control remoto”.

Agregó que en la parte alta del tanque se instaló una cerca perimetral para evitar actos de vandalismo, válvulas de control de llenado y salida, “se hizo la garza de alimentación del mismo tanque y se instalaron 25 tomas domiciliarias con sus medidoras en la calle”.

En el uso de la voz, el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, mencionó que en las obras que realiza el organismo operador se están contemplando, para los sistemas de rebombeo, equipamiento sistematizado para tener un mejor control y evitar los derrames, “y además vía remota los podemos estar monitoreando”.