Griselda Martínez entrega parque canino, su ubicación es en colonia Santa Carolina

0

*Este nuevo espacio se llama Frida, en honor a la perrita rescatista que ayudó a encontrar personas vivas en el temblor de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Porque la adecuación de espacios públicos que generen puntos de convivencia para fomentar ambientes de paz es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez, sin ningún costo de inversión, hizo entrega de un parque canino, denominado “Frida”, el cual está ubicado en la colonia Santa Carolina.

Dentro de las amenidades con las que cuenta este nuevo espacio público son; circuito para cachorros, casita, resbaladillas, columpios, área especial para los deshechos, entre otras áreas más.

Desde ese lugar y acompañada por el director general de Participación y Desarrollo Comunitario, Luis Valdivia, la alcaldesa mencionó que este sitio que se acondiciona se ubica hasta el fondo de la última calle de esa colonia, y que es un parque al que se le da constante mantenimiento, “ahora intervenimos una parte de este parque y quedó muy bonito, y prácticamente no nos costó nada, más que todo el trabajo de las y los compañeros de la dirección de Participación y Desarrollo Comunitario”.

Para la explicación de las labores que se desarrollaron ahí, el director general de Participación y Desarrollo Comunitario, Luis Valdivia detalló que estas fueron realizadas por la brigada de embellecimiento urbano adscrita a la dirección que encabeza, “era un parque abandonado aunque ya se le habían hecho intervenciones y decidimos hacer una limpia general y hacer un espacio canino, al cual denominamos Frida, por la perrita rescatista que ayudó a que muchas personas vivas fueran encontradas en el terremoto de septiembre de 2017”.

Indicó que, con esta obra, el Ayuntamiento de Manzanillo refrenda su compromiso con la agenda de cuidado animal, pues además ya se ha hecho un registro canino, actividades que compensan el Festival Perrísimo que se canceló a consecuencia de los efectos del clima, “tenemos más de 2 mil animalitos registrados a través de sus dueños para acercarles una serie de servicios para mejorar la calidad de vida que tiene los animales de compañía”.

Precisó que la dirección que encabeza, no cuenta con presupuesto para hacer obras, pero que de las campañas de descacharrización se logró obtener el material para la habilitación de este parque canino, “con el ingenio de nuestros colaboradores pudimos lograr hacer este trabajo”.

El supervisor de cuadrilla de la Brigada de Embellecimiento Urbano, Fernando Hernández Pérez, explicó que los trabajos se realizaron con lo que se obtiene de las descacharrizaciones, como maderas, láminas, llantas de vehículos, bancas reconstruidas, “hicimos circuitos para los cachorros, resbaladillas columpios, una casita, espacio para los deshechos de los perros, esto nos llevó 1 mes de trabajo”.

La presidenta Griselda Martínez, mencionó que este nuevo espacio tiene un reglamento el cual deberá respetarse para garantizar su buen uso, “traigan a sus perros para que también socialicen y no sólo estén encerrados. Son sujetos de respeto”.