Griselda Martínez da bienvenida a Tercera Generación de cadetes como Técnicos profesionales en Seguridad

0

*El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, entregó certificados a la segunda generación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez encabezó la ceremonia de inauguración de la Tercer Generación de Policías Preventivos Municipales, quienes cursarán la formación inicial de Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública, conocimientos que serán impartidos por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.

Desde las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, y con la presencia de la directora general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán Julisa Suárez Bucio, dicha institución entregó certificados a 47 cadetes pertenecientes a la Segunda Generación.

En esta ocasión, son 50 cadetes, hombres y mujeres que cursarán 2 mil 880 horas de formación efectivas, teórica y práctica.

Con el mensaje, “actúen con dignidad, justicia, honestidad y con humanidad, y con la dureza que se tiene que tener para hacer su trabajo”, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez les dirigió un mensaje a las y los cadetes que inician su formación inicial y a quienes recibieron certificados, “siempre apéguense a los valores y principios”.

La alcaldesa, destacó que la de Manzanillo, es la única policía que inició con la profesionalización hace 2 años, “tenemos a la policía más digna de todo el estado de Colima. Y los resultados está en que ha mejorado la percepción de las y los manzanillenses; cuando llegamos hace casi 6 años la gente no salía a las calles, no había eventos culturales, Manzanillo cambió a lo largos de los años, ustedes van a eventos y se han portado muy bien, la gente también está cambiado, cuando cambia el gobierno también cambia la gente”.

Mencionó que, en Manzanillo, el sueldo de la corporación policiaca es la más alto en todo el estado y que además tiene las mejores instalaciones de todo Colima, por ello adelantó que en días próximos se construirán dormitorios para mejorar aún más las condiciones laborales.

La alcaldesa resaltó que la policía de Manzanillo es la que más detenciones hace, “ya van más de 30 mil detenciones, el Juzgado Cívico nos ayuda mucho; la gente confía porque no hay violencia y se privilegian el respeto a los derechos humanos. Somos una policía que si nos provoca no respondemos, usamos la fuerza cuando haya necesidad”.

En su mensaje, la directora general Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Maribel Julissa Suárez Bucio, expresó su agradecimiento por hacer, de la institución que representa, parte de una nueva y mejor policía en Manzanillo, “demuestran con hechos que si se puede hacer las cosas. Este 28 de febrero es un día histórico, nace una nueva generación de hacer las cosas para ser los mejores policías de México nunca olviden su actitud en el trabajo, siempre apegados a la legalidad a los derechos humanos ser cordiales con la gente ser ejemplo para su familia compañeros y para todos”.

Mencionó que el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, le comentó de manera personal los buenos resultados que está dando la Policía de Manzanillo, “y esto se debe a la profesionalización, a que ha mejorado la percepción y se ha reducido la violencia. Seguiremos construyendo la armonía y la paz para Manzanillo”.

Esta ceremonia, además de la presidenta municipal, Griselda Martínez, estuvo encabezada por el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Armando Pérez; la directora general Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Maribel Julissa Suárez Bucio; el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres; en representación de la Décima Regional Naval, Darío Mixweiro y el director del centro de Evaluación y Control de Confianza del estado de Colima, Alfonso Garfias.