Griselda Martínez arranca obra para sustituir redes de drenaje y agua potable en Salagua

0

*En este año se invertirán más de 40 millones de pesos en obras de drenajes e hidráulicas, anunció la alcaldesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La presidenta Griselda Martínez, hizo el arranque de los trabajos que sustituirán las redes de drenaje y agua potable en la delegación de Salagua, particularmente sobre la calle Eusebio Hernández, desde Emiliano Zapata, hasta Miguel Z. Requena.

Desde ese lugar, y junto con el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción de esa institución, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa, dijo que esta obra es muy importante, que han sido muchos millones de pesos invertidos, “los estamos enterrando, este año serán alrededor de 40 millones de pesos en obras de drenaje e hidráulicas”.

El director de Construcción, Jesús Álvarez, explicó que los trabajos consistirán en modernizar las redes de drenaje y de agua potable, “vamos a cambiar 452 metros lineales de tubería de 8 pulgadas para el drenaje y 462 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para la conducción del agua potable. De manera directa serán beneficiadas alrededor de 1 mil 130 personas que habitan en la zona”.

Griselda Martínez, mencionó que fue primordial renovar las redes de drenaje y agua potable, y que en un futuro deberá contemplarse la pavimentación de esa vialidad intervenida.

En el uso de la voz, el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, agradeció a todas las personas que pagan a tiempo sus recibos de agua, pues de esa forma es que se pueden hacer las inversiones que se requieren.

Aprovechó para invitar a las personas a pagar sus recibos durante este mes de agosto pues hay descuentos en multas y recargos por adeudos de este 2023 y de años anteriores”.

Finalmente, la alcaldesa, invitó a todas y todos a pagar sus servicio de agua, pues es oneroso llevarla a todos los rincones del territorio manzanillense.