GRISELDA, ENTRE MANZANILLO Y LA HABANA

0

AL DESNUDO

Por: Édgar Rodríguez H.

A la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez le afectó el viaje a Cuba, de donde regresó con el síndrome de la chimoltrufia, porque conforme dice una cosa dice otra, o lo dice, pero en menos que canta un gallo dice que no lo dijo, aunque haya quedado registrado que si lo dijo en diferentes videograbaciones.

La alcaldesa de Morena que no se arrepiente de haber viajado a Cuba, aún y cuando sabía que las costas de Colima serían visitadas por el fenómeno meteorológico “Lorena”, actoralmente se ha especializado en el papel de mártir pues, según ella, a cada rato es protagonista de presuntos ataques de algunos medios de comunicación, pero no dice de cuáles, ni por qué.

Y es que a Griselda se le olvida que como funcionaría y responsable de uno de los municipios más importantes del estado de Colima, está sujeta a la crítica, sobre todo si abandona a los ciudadanos que gobierna. De Griselda se habló cuando sufrió el atentado, de Griselda se habló y se habla del conflicto permanente que mantiene con los sindicalizados del ayuntamiento, y hoy también se habla porque aún y cuando tenía conocimiento de lo que se avecinaba decidió viajar sin importar sus actividades públicas.

Griselda se queja de la crítica que, a su parecer, se le hace sin fundamento por haber viajado en tiempo de lluvias truenos y centellas. Y, por el contrario, aún y cuando viajó con recursos propios no se le reconoce que fue en beneficio no sólo del municipio que gobierna sino de otros más del estado de Colima. “En Manzanillo no pasó nada” (sic) “sí tuvimos (en Cuba) 500 personas a nivel internacional y ahora conocen Manzanillo, que no lo conocían, y que saben que yo estaba ahí, cuando teníamos una situación especial, que no de emergencia, especial, en Manzanillo”.

La ligereza que le caracteriza a Griselda para abordar temas importantes, se hizo patente una vez más, trató de justificarse empeorándolo todo. La alcaldesa del partido Morena que niega que lo es, pero acepta que contendió por ese partido, afirma que viajó a Cuba por invitación personal para participar y promocionar Manzanillo, y no fue una visita oficial. Sin embargo, reconoce que “Lo que se filtró eran los gastos operativos del personal de Turismo, que a la par estaban visitando Cuba para participar en un congreso”, porque ella, -reitera- viajó con recursos propios.

Para Griselda, ni Lorena, ni ningún otro huracán representaba peligro para Manzanillo, porque previó a su viaje limpio las alcantarillas bocas de tormenta y drenes pluviales. Como si no supiera, aun cuando es oriunda del puerto, que la fuerza de un meteoro a su paso por cualquier parte causa muchos daños y no basta limpiar drenajes para evitarlos.

Habrá que investigar, que tan importante es o fue ese congreso en Cuba, que Griselda no dudó en partir sin avisar, argumentando cuestiones de seguridad derivadas del atentado que sufrió meses atrás, “no podía informar a la ciudadanía ni tampoco publicar a dónde iba a ir. Tenemos medidas de seguridad interpuestas”.

Con tantas excusas infantiles expuestas a los medios de comunicación, porque no fueron más que eso, excusas, Griselda mejor se hubiera quedado callada, como quiera su irresponsabilidad ya era manifiesta para los manzanillenses.

Hoy, a la alcaldesa habría que preguntar por qué de acuerdo con su propia evaluación los 862 damnificados que integran 202 familias que dejó el huracán “Lorena” en el municipio Manzanillo, el más afectado de Colima, no fueron tan importantes como el congreso al que asistió en la Habana, Cuba.

Se dice que…

*La única damnificada del huracán Lorena a su paso por las costas de Colima, es la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez, quien viajó a Cuba para promocionar a Manzanillo y nadie se lo agradece, pues asegura que pago con dinero propio. ¿Así o más bondadosa?

*Si para Griselda Martínez el fenómeno meteorológico “Lorena” a su paso por Manzanillo no causó daños, – “No pasó nada”- aún y cuando hay 862 damnificados ¿entonces habría que decirle a la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, que se olvide de sus intenciones de solicitar recursos del FONDEN?

*Ahora resulta que los manzanillenses en lugar de quejarse deberían las gracias a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quien previo a su viaje a Cuba, como previsora que es, se ocupó en limpiar las alcantarillas, bocas de tormenta y drenes pluviales para que las lluvias no impactara al puerto, municipio en donde el Huracán Lorena nada más y nada menos afectó a poco más de 200 familias de varias comunidades.