Grave el tema de adicciones en la capital de Colima; muchos no pueden ser rehabilitados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a datos expuestos por el Ayuntamiento de Colima, el 97 por ciento de personas detenidas todos los días por la policía municipal prácticamente tienen que ver con temas de adicciones.

El alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que el problema es exageradamente grave, luego de que no sólo presentan daño físico, sino también mental.

“Están inmiscuidos en el consumo de drogas, tienen problemas mentales, detenemos muchos en situación de desquiciamiento que no pueden entrar en proceso de rehabilitación y muchos cometen robos a casa habitación o temas de violencia familiar”.

Morán Sánchez expuso que no es una persona o un gobierno el que debe avocarse en esta situación, sino que es un tema que se debe enfrentar entre la sociedad .

“El tema de adicciones es ‘gravísimo’, transita por grandes redes que debe haber, porque alguien les vende y abastece a todos, pero de manera importante este tema tiene que ver primero con la familia”.

Expuso que actualmente los cuestionamientos de muchos padres o madres de familia deben ser dónde estarán sus hijos o hijas, o qué estarán haciendo o cuánto tiempo les dedican.

El edil capitalino expuso que como ayuntamiento atacan el tema pero al final del camino quienes toman decisiones sobre los hijos o hijas no es la autoridad, sino las familias para dirigirlos a ser buenos ciudadanos.