Grandes eventos ecuestres durante los 18 días de la Feria de Todos los Santos Colima 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una gran variedad de eventos ecuestres se llevará a cabo en el marco de la edición número 82 de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

El director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima (Iffecol), Petronila Vázquez Vuelvas, dio a conocer los eventos ecuestres que se desarrollarán durante los 18 días de Feria.

“Es mucha variedad para todos los gustos de a caballo”.

GRAN CABALGATA

El sábado 26 de octubre se realizará a partir de las 5 de la tarde la Gran Cabalgata, la cual partirá en Avenida María Ahumada de Gómez esquina con Federico Cárdenas Barajas, en Villa de Álvarez.

Recorrerá las avenidas Sevilla del Río, Tecnológico y Gonzalo de Sandoval para terminar en las instalaciones de la feria.

Al finalizar se realizará la Guerra de Bandas en la explanada de la Feria.

Se hizo la invitación a las personas de a Caballo a asistir al evento, y a las familias salir a ver cabalgar a los miles de jinetes.

CABALGATA DE MUJERES

Con motivo del Día de Muertos, se llevará a cabo la Cabalgata de las Mujeres a realizarse el 2 de noviembre próximo a las 5 de la tarde.

Esta iniciará en City Club, al finalizar la exhibición de los contingentes en el Teatro del Caballo y tendrá el mismo recorrido de la Gran Cabalgata.

Las personas interesadas pueden registrar su contingente con Álvaro Rodríguez al número telefónico 312 143 6347.

El premio al primer lugar será de 30 mil pesos.

CONCURSO DE MORFOLOGÍA DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA

El 8 y 10 de noviembre se llevará a cabo en el Teatro del Caballo, el Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española.

CAMPEONATO NACIONAL CABALLO BAILADOR

El sábado 9 de noviembre en el Lienzo Charro “Camino Real” se realizará el Campeonato Nacional Caballo Bailador.

Las bases pueden ser consultadas en el Facebook de la Feria de Colima.

Costo por participación de 500 pesos por caballo, en el que hay cuatro categorías.

CAMPEONATO CHARRO COMPLETO 

Del 10 al 17 de noviembre se llevará a cabo en el Lienzo Charro Camino Real la edición número 36 del Campeonato Charro Completo, que se mantiene vigente y es el único qué hay en la república mexicana.

El evento inaugural será el 10 de noviembre las 4 de la tarde y una vez concluido, se pasa a la primera competencia.

Inscripción no tendrá costo y se premia del primero al cuarto lugar, el cual será en efectivo.

TERCER CAMPEONATO CHARRO REGIONAL POR EQUIPOS

Se llevará a cabo el Tercer Campeonato Charro Regional por Equipos, en honor a Juan Ventura Topete quien cuenta con cinco títulos a nivel nacional.

Será en el Lienzo Charro Hacienda Alpuyeque del 1 al 3 de noviembre. Inscripción es de mil pesos. La bolsa de premiación es de 100 mil pesos, divididos en los tres primeros lugares.

La entrada al lienzo será gratuita.

PIALES CORDEROS COLIMA

En el Lienzo Camino Real el domingo 3 de noviembre a partir de las 4 de la tarde, entrada gratuita y es la quinta edición donde se busca prevalecer las tradiciones. Será por invitación seis de Jalisco y seis locales.