Gran respuesta de los habitantes de Tecomán a brigada de calidad con calidez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tarde del pasado miércoles 07 de noviembre, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Participación Social y Servicios Médicos Municipales, se llevó a cabo en la cancha techada de la colonia San José, la primera brigada de Calidad con Calidez, por parte del Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, del DIF Municipal que encabeza la Sra. Mirella Martínez de Lozano, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II que está a cargo del Dr. Francisco Javier Orozco Medina.

La Feria de la Salud también fue parte de esta primera brigada, en donde los funcionarios de la Secretaría de Salud, estuvieron apoyando con vacunación contra la influenza, prevención de enfermedades de Transmisión Sexual, hidratación, nutrición, entre otras; aunado a ello se llevó a cabo una campaña de descacharrización con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, reforzados con un vehículo de fumigación de la propia Secretaría, con la finalidad de combatir enfermedades producidas por el mosco transmisor del dengue .

Por parte del H. Ayuntamiento de Tecomán estuvo un módulo de atención de la Dirección General de Seguridad Pública a través de Prevención del Delito, quienes trabajaron con los niños en la promoción de los valores a través de dibujos para colorear; se les dio activación física por parte del Instituto Municipal del Deporte, estuvo presente también el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud.

De igual forma se llevaron brigada de corte de cabello por parte de alumnas de la Escuela de Belleza de Jaqueline Chávez, en donde se atendieron a aproximadamente 20 personas que lo requirieron.

El bazar del DIF Municipal tuvo mucho éxito con las prendas que se ofrecieron a bajo costo, así como la atención de optometristas que ofrecieron lentes adaptados, muy económicos.

El Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa estuvo atendiendo a las personas que se le acercaron de igual forma, se comprometió con los ciudadanos a estar llevando estas “Brigadas de Calidad con Calidez”, de manera constante durante su administración, con la finalidad de mantener un acercamiento constante con los ciudadanos no sólo de las colonias sino también de las comunidades.

Dijo el alcalde que se contó con el apoyo de la COMAPAT con un módulo de información sobre adeudos que los ciudadanos tuvieran con el organismo operador y una caja recaudadora; así como con personal de Protección Civil quien entregó trípticos sobre las medidas a tomar en caso de emergencias.

Finalmente la Presidenta del DIF Mirella Martínez de Lozano mencionó que se les ofreció a los habitantes de esas colonias, todos los servicios con que cuenta el DIF Municipal, y los invitaron a que acudan a las instalaciones de la institución en caso de que requieran, adicionalmente, algunos de los servicios que ofrecen.