Gran Premio de México, de las mejores carreras en la F1

0

*El evento contó con una asistencia de 339 mil personas el año pasado, sólo por detrás del Gran Premio de Silverstone. 

COLIMANOTICIAS

México.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1 continúa posicionándose como una de las mejores pruebas del serial. Durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre de 2016 la competencia dejó una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos, con un evento que coincidió con la celebración del Día de Muertos en el país.

5 carreras se contemplaron en el convenio para que regresara la F1 a México en 2014; van2

En conferencia de prensa, con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el presidente de CIE México, Alejandro Soberón, indicó que la carrera tuvo una contribución económica al país por 6,600 millones de pesos.

Se generó una derrama econó- mica de 6,600 millones de pesos, que sumados a los 5,480 millones de pesos derivados de la exposición mediática global da como resultado 12,080 millones de pesos de derrama de la segunda carrera”, indicó Soberón Kuri, quien aclaró que además se generaron 9,400 empleos directos, que resultaron en salarios por 1.2 millones de pesos.

Además, indicó, que la edición de 2016 contó con un aforo de alrededor de 340 mil espectadores a lo largo del fin de semana.

Fueron 339, 967 espectadores durante los tres días del evento por lo que permaneció como el segundo Gran Premio con mayor asistencia del campeonato, sólo por detrás de Silverstone. Fue transmitido a 180 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global”, afirmó el presidente de CIE México, quien indicó que espera que siga creciendo la competencia tras haber sido reconocida en dos ocasiones como la mejor del año.

 “Cuando nos dieron el reconocimiento a la mejor carrera el primer año, sentíamos que era un reto importante de sostener. Hay muchos países que buscan esto, algunos con mucha experiencia. Sabemos que se puede mejorar para esta edición”.

“Lo mejor es cuando uno camina alrededor del circuito y ves aficionados de otros países que te dicen teníamos que venir”, comentó Soberón, quien se dijo satisfecho que México está en la lista de los Grandes Premios que los aficionados de todo el mundo desean ver en vivo”.

De la Madrid reconoció la importancia que tiene en el turismo nacional los eventos deportivos como lo ha sido la Fórmula 1 los últimos dos años, en los que han promovido al país y a la capital para ser un punto de referencia para los visitantes.

“Desde el gobierno federal seguiremos impulsando y seguiremos apoyando a los eventos deportivos internacionales en la medida de lo posible. Sabemos que nos da visibilidad, promoción y por supuesto la capacidad de dirigirnos a segmentos de extranjeros que queremos que vengan a nuestro país”, aclaró De la Madrid.

Con información de ADRENALINA